Sánchez y Díaz llegan juntos al acto de clausura del Congreso del PSOE-A

Sánchez ha sido recibido en el plenario con gritos de "Pedro, Pedro" y ha estado arropado por varias decenas de sanchistas

EFESEVILLA

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, han llegado juntos al salón plenario que acogerá el acto de clausura del 13º Congreso Regional, sin hacer declaraciones a los periodistas.

Sánchez, que cerrará el acto, según han dicho a Efe fuentes socialistas, llegó a Sevilla a las 11.35 horas y, desde la estación ferroviaria de Santa Justa -donde le esperaban Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Carmen Calvo, ambos miembros andaluces de la Ejecutiva Federal- se ha desplazado hasta el hotel que acoge desde ayer este cónclave.

Noticias relacionadas

El acto de clausura comenzará con más de una hora de retraso porque al mediodía todavía no había finalizado el recuento de votos de las listas para los órganos del partido, y Pedro Sánchez y Susana Díaz, junto a otras personas de la máxima confianza de ambos líderes, han permanecido juntos en una de las estancias habilitadas para el congreso.

Sánchez ha sido recibido en el plenario con gritos de "Pedro, Pedro" y ha estado arropado por varias decenas de sanchistas, la mayoría de los cuales han acudido en calidad de invitados pues sólo 31 de los delegados son críticos, que se han agolpado también en los pasillos del hotel para recibirle.

Díaz y Sánchez, que sonríen tímidamente, están sentados juntos en la primera fila flanqueados por el expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla (junto a Díaz) y el secretario federal de Juventudes Socialistas, Omar Anguita (al lado de Sánchez).

Históricos socialistas andaluces como Luis Yañez y Carmen Hermosín han acudido también al acto de clausura, aunque según fuentes de su entorno tuvieron que pedir a la organización que le acreditaran porque Yañez no figuraba entre los invitados.

Poco antes del mediodía llegaron también los padres de Susana Díaz, su marido con su hijo y otros familiares de la presidenta de la Junta.

Fotos

Vídeos