Borrar
Albert Rivera. EFE
Rivera visita durante dos días Jaén, en donde cargos del PP piden entrar en Cs

Rivera visita durante dos días Jaén, en donde cargos del PP piden entrar en Cs

El líder de Ciudadanos participará esta tarde en un acto con simpatizantes y mañana conocerá una almazara

SUR

SEVILLA.

Jueves, 22 de febrero 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estará en Jaén durante este jueves y viernes con una agenda que incluye un encuentro ciudadano y la visita a una almazara. Una larga estancia en una provincia en la que el PP sufre una aguda crisis con la fuga de sus filas de cinco alcaldes y una veintena de concejales. Varios de estos cargos han solicitado entrar en Cs, si bien este partido ha impuesto como condición el abandono no solo de la militancia en el PP, sino también de los cargos para no parecer un partido que se nutre de tránsfugas.

Este último requisito frena de alguna forma la desbandada hacia Cs de cargos populares y se ha hecho público tras la furibunda crítica del PP contra Cs, dos partidos ahora enfrentados por el mismo espacio electoral en Andalucía, el centro derecha.

El presidente regional del PP, Juanma Moreno, acusó al partido naranja de «abrir la puerta a todo el mundo por sus ansias de poder y de llegar a las instituciones».

Pese al freno a la captación de cargos populares, resulta evidente que Rivera quiere conocer sobre el terreno la realidad y potencia electoral de una provincia en la que también Cs tuvo su pequeña crisis, con la fuga de concejales de esta formación en el Ayuntamiento de la capital. En esta, además, Cs apoyó la elección por dos veces de dos alcaldes del PP.

La primera parada de Rivera será en un hotel, donde a las 19.30 horas de hoy participará en un acto público que también contará con la presencia, entre otros, del portavoz y presidente del grupo parlamentario andaluz de Cs, Juan Marín, y la portavoz provincial, Raquel Morales, ambos miembros de la dirección nacional. Los nombres de ambos suenan además como candidatos a la Presidencia de la Junta, por lo que la visita de Rivera también servirá para sopesar cómo se desenvuelven sus políticos cara a las próximas elecciones.

El día siguiente, tras ser entrevistado en el programa 'Buenos días Andalucía' desde los estudios de Canal Sur en Jaén, Rivera tendrá oportunidad de conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva, del que la provincia es la principal productora mundial.

Para ello, a partir de las 11.30 horas, el líder de la formación naranja, junto a Juan Marín, recorrerá la Almazara Industrias San Pedro y mantendrá una reunión con colectivos del sector oleícola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios