Rivera se muestra cauto sobre la candidatura de Marín

Albert Rivera y Juan Marín, ayer en una cata de aceites en Jaén. :: efe/
Albert Rivera y Juan Marín, ayer en una cata de aceites en Jaén. :: efe

Afirma que ha hecho «un balance positivo», pero deja en manos de unas primarias si será o no aspirante a la Presidencia de la Junta de nuevo

SUR JAÉN.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, rehusó otra vez respaldar la candidatura de Juan Marín a la Presidencia de la Junta, pese a reconocerle un «balance positivo» de su trabajo como presidente y portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz.

En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, Rivera, preguntado sobre si le gustaría que Juan Marín volviera a ser el candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas, se ha limitado a señalar que en Cs tienen la «sana costumbre» de hacer primarias y, por tanto, serán los militantes los que decidan en su momento.

En cualquier caso, quiso poner en valor el trabajo que están haciendo Juan Marín y su equipo, porque ha permitido que Cs esté creciendo muchísimo en Andalucía, donde ya hay una importante implantación en el territorio y las encuestas dan buenos resultados. Indicó que Marín y su equipo han hecho un «trabajo muy difícil, estar en la oposición y conseguir cambios», como lo ocurrido con la bajada del IPRF y la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, al tiempo que se ha exigido expulsar a los «corruptos» de los escaños.

«El balance es positivo, pero otra cosa son las primarias en las que deciden los militantes», recalcó Rivera, quien insiste en que el objetivo de Cs en Andalucía es gobernar porque está preparado para ello. «Vamos a dar la batalla porque Andalucía no esté condenada al conformismo del PSOE de los últimos 36 años», sentenció. También indicó que seguirá respaldando al PSOE en Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos