El PP respalda a Moreno en su apuesta por el estado del bienestar con un foro en Andalucía

Juanma Moreno, en la visita ayer a un centro de investigación de horticultura en Almería. :: efe/
Juanma Moreno, en la visita ayer a un centro de investigación de horticultura en Almería. :: efe

El líder de los populares andaluces insta a los cuadros de su partido a trabajar mucho y oír a la calle para ganar el Gobierno de la Junta

MARÍA DOLORES TORTOSA SEVILLA.

El PP celebrará en Andalucía un foro nacional sobre el estado del bienestar este otoño, según informó ayer su coordinador general, Fernando Martínez Maíllo. El de Andalucía será uno de los cinco foros con los que el PP quiere conmemorar los 40 años de democracia en España desde las primeras elecciones generales.

El lugar y la fecha está aún por concretar, indicaron fuentes del PP andaluz. También si al mismo acudirá Mariano Rajoy como en otras convenciones organizadas por el PP en Andalucía. Será, según Martínez Maíllo, el segundo que se celebre, después del previsto en Ávila los días 23 y 24 de septiembre sobre la democracia.

Este foro reforzará la estrategia política de Juanma Moreno en su carrera a la Presidencia de la Junta. Desde que asumió el liderazgo del partido en 2014, el presidente del PP andaluz ha situado las políticas de bienestar social, sobre todo sanidad y educación, como prioridad en su agenda como líder de la oposición. En el pasado congreso federal del PP de febrero participó en la ponencia social a petición propia.

Moreno, que fue secretario de Estado de Servicios Sociales, realiza en estos temas un duro marcaje al Gobierno de Susana Díaz con constantes denuncias de deficiencias en el Servicio Andaluz de Salud y en las infraestructuras escolares de la Junta. Quiere demostrar que las políticas consideradas por el PSOE sus 'joyas de la corona' han caído en picado no tanto por los recortes de la crisis, sino por una mala gestión de los recursos. «Es bueno que vengan más recursos, pero Andalucía no tiene un problema de dinero, sino de gestión», ha subrayado en alusión al debate sobre un nuevo sistema de financiación que reclama la presidenta de la Junta para garantizar los servicios sanitarios y educativos.

En los últimos meses ha intensificado esta estrategia de denuncia sobre la gestión de Susana Díaz a través de las redes sociales desde sus cuentas personales. Para el curso político que ahora arranca, Moreno mantiene la misma directriz a su partido en Andalucía y ha reabierto el buzón de denuncias sanitarias.

El líder popular, que convocó este martes a los cuadros de su partido en Rincón de la Victoria en un ambientes festivo, fue, sin embargo, muy tajante al señalarles el rumbo. Recordó que no hay tiempo que perder cuando se está en el ecuador de la legislatura. «Es la hora de prepararse para hacer realidad esa alternativa de Gobierno en Andalucía que sólo puede ofrecer el PP». La receta es «clara como el agua», dijo: «Trabajar, trabajar y trabajar» y estar a pie de calle respaldando las movilizaciones ciudadanas como las mareas sanitarias.

«Al igual que la calle se mueve también se mueve el PP cuando la sanidad no funciona, cuando vemos injusticias como es el hecho de que los andaluces seamos los que más pagamos por heredar y cuando hay índice de fracaso escolar que tiene que ver con el sistema de intervención política de la Junta», remarcó.

Más

Fotos

Vídeos