Rescatan a 85 personas de cuatro pateras que se dirigían hacia las costas andaluzas

Llegada al puerto de Motril de los inmigrantes rescatados por Salvamento marítimo./EFE
Llegada al puerto de Motril de los inmigrantes rescatados por Salvamento marítimo. / EFE

SUR GRANADA.

Salvamento Marítimo rescató ayer a 73 personas en el mar de Alborán, que fueron trasladadas al puerto granadino de Motril. De estas 73 personas, 30 viajaban en una patera y las otras 43 iban a bordo de otra. Así lo confirmó un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que apuntó a que sobre las 13.30 horas el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada de Marruecos avisando de que había salido una patera de las costas de Temsaman. Se movilizaron hasta la zona la 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Sasemar 101' y, finalmente, la patrullera de Frontex 'Valpas'. La 'Guardamar Polimnia' localizó y rescató a las 30 personas que iban a bordo de la patera; en concreto, se trataba de 25 varones y cinco mujeres en aparente buen estado de salud. Asimismo, las personas rescatadas informaron a Salvamento de que del mismo sitio había salido otra patera una hora y 30 minutos más tarde, por lo que la embarcación de Salvamento Marítimo permaneció en la zona. De este modo, los efectivos localizaron a la otra patera a unos 40 minutos de distancia con 43 personas; en concreto, 39 hombres y cuatro mujeres.

A esto se suman otros doce inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo de dos pateras que navegaban por el Estrecho y que fueron trasladados a Tarifa (Cádiz), tras localizar una primera embarcación con ocho personas y una segunda con cuatro.

El sábado, otro centenar de inmigrantes llegó al puerto de Málaga, además de otros 52 que fueron trasladados a Motril, tras ser rescatados cuando se dirigían a las costas andaluzas.

Fotos

Vídeos