Rescatan a 33 inmigrantes a bordo de cuatro pateras en el Estrecho

EFE ALGECIRAS.

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la madrugada de ayer a un total de 33 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar y que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Fuentes del dispositivo señalaron a Efe que el primer rescate tuvo lugar tras recibir un aviso telefónico de la Cruz Roja de Alicante al servicio de emergencias 112, que alertaba de la presencia de una patera a la altura de la playa de Bolonia, en Tarifa. La 'Salvamar Arcturus' logró localizar la embarcación y rescató a los ocho varones de origen magrebí que viajaban en la misma y los trasladó a la dársena tarifeña. Ya a lo largo de la mañana de ayer, desde las 06.00 horas, una serie de llamadas alertaba de la salida de varias pateras desde la zona de Cabo Espartel, en Tánger (Marruecos).

Salvamento Marítimo desplegó a la 'Guardamar Concepción Arenal', que logró rescatar a otras tres pateras, y al helicóptero 'Helimer 220', además de dar el aviso a los barcos que transitaban el área.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos