El refuerzo contra el narcotráfico en el Estrecho seguirá tras el verano

Zoido y el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, en La Línea. :: efe
Zoido y el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, en La Línea. :: efe

Zoido informa que se han destinado 150 policías y guardias civiles, entre ellos varios de prácticas, a la Línea en las últimas semanas

SUR SEVILLA.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que las unidades especiales enviadas a La Línea de la Concepción (Cádiz) como refuerzo para luchar contra el narcotráfico en el Estrecho, continuarán tras el periodo estival.

Zoido visitó la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea, estuvo en uno de los controles policiales y subió a bordo de una patrullera de la Guardia Civil. El titular de Interior cifró en 150 los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil los que se han incorporado como refuerzo en el Campo de Gibraltar las últimas semanas, así como para participar en la denominada Operación Verano Seguro y la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En concreto, son 40 del Grupo de Acción Rápida (GAR) contra el narcotráfico, 20 de intervención rápida de la Guardia Civil, 30 guardias civiles en prácticas, 12 de la Policía Nacional que están en permanente rotación entre distintos grupos y en los próximos días se incorporarán 17 policías nacionales en prácticas, 30 guardias civiles para la OPE y otros cinco de la Operación Verano Seguro. Zoido explicó que ambos cuerpos van a aumentar los servicios extraordinarios durante este periodo.

De momento, ha señalado, son servicios especiales para el verano, pero una vez que pase «seguiremos tomando medidas» para que las unidades especiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional «sigan prestando apoyo aquí». Dijo que las unidades especiales «no pueden estar establecidas en un sitio, porque no pueden ser conocidos», por eso «van rotando y los sustituyen otros agentes».

Zoido admite que «las bandas de narcotraficantes están cada vez más especializadas, cuentan con mejores medios y cada día son más agresivos y peligrosos». Por eso, señaló, «vamos a dotar de más y mejores recursos» a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos