La CEA reforzará la toma de postura empresarial en los temas de debate político y social

SUR

sevilla. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se propone ser un agente social más activo y participativo en el debate público. La directiva que salga de la próxima asamblea electoral, del 22 de marzo, y en la que previsiblemente repetirá mandato Javier González de Lara, hará bandera de que la voz de los empresarios se oiga en «asuntos colectivos que afectan a las empresas», como cambio climático, igualdad, pensiones, financiación, corrupción, «y otros temas viejos y nuevos que nos trae la postmoderniad, todos los que saltan al terreno de juego» y que afectan al mundo empresarial.

Así lo anunció ayer el presidente del Consejo Empresarial de Economía de la CEA, Manuel Ángel Martín, ante la próxima asamblea electoral de la patronal andaluza que se fijarán nuevos retos para los próximos cuatro años. Martín reflexionó que tras remontar la compleja situación interna, es el momento de que se oiga la voz del empresariado.

Martín valoró la «estabilidad política» de Andalucía como factor económico, como lo hizo el informe de Loyola Economic Outlook, de la Universidad Loyola Andalucía, que presentó ayer mismo. Según este estudio, el Producto Interior Bruto (PIB) en Andalucía crecerá un 2,7% en 2018, lo que representa una décima por debajo de las previsiones a nivel nacional (2,8%), según el informe , relativo a las proyecciones macroeconómicas de invierno de 2018, después de que estimar un incremento del 0,7% el primer trimestre y también del 0,7% en el segundo trimestre. Representa también una décima menos que el barómetro anterior.

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