El SUP reclama al menos 300 policías más para el Campo de Gibraltar

SUR

sevilla. El Sindicato Unificado de Policía ha fijado su exigencia de incremento de plantilla de la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar en al menos 300 agentes más. Esta es una de las principales peticiones que se contienen en un escrito dirigido a la Delegación del Gobierno en Andalucía, dentro de una batería de medidas para afrontar la lucha contra las mafias del narcotráfico asentadas en la zona.

El comité provincial del SUP en Cádiz reclama, además de refuerzos humanos y materiales, la creación de un juzgado y una fiscalía especializados en narcotráfico en La Línea de la Concepción y una regularización «seria y efectiva» de las «narcolanchas», potentes embarcaciones semirrígidas prohibidas por ejemplo desde hace años en Gibraltar.

La convulsa situación en la comarca fue objeto de una reunión este jueves en Madrid entre el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Este desveló ayer la celebración del encuentro, para abordar la «estrategia a seguir en los próximos meses» y reiteró el «compromiso pleno» para zanjar la inseguridad en la zona.

Nuevas incautaciones

Por otra parte, la Agencia Tributaria localizó ayer un cargamento de 300 kilos de cocaína en un buque portacontenedores que había salido del puerto de Algeciras y fue obligado a regresar. La droga se encontraba en un compartimento estanco, no en un container, si bien la operación, de la que ayer informó la cadena Ser, sigue abierta.

Durante la jornada la Guardia Civil dio cuenta de una operación en la que frustraron un nuevo alijo cuando estaba siendo desembarcado en una playa de La Línea. Los agentes intervinieron 480 kilos de hachís y dos vehículos robados, pero los narcos lograron huir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos