Rajoy critica en Andalucía que el PSOE «no dé un solo paso positivo» en financiación

Rajoy, este sábado en Sevilla./EP
Rajoy, este sábado en Sevilla. / EP

Afirma estar "absolutamente dispuesto" a consensuar un nuevo modelo de financiación autonómica en la Convención de Distritos del partido en Sevilla

EPSevilla

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado que el PSOE "utilice políticamente" la financiación autonómica y que, sin embargo, "no dé un solo paso para construir algo positivo", lo que ha considerado "injusto y un engaño a la gente". "Si quieren un nuevo modelo de financiación, aquí estoy, pero necesito sus votos", ha advertido el dirigente 'popular'.

Más

Así se ha pronunciado Rajoy durante su participación en la Convención de Distritos del PP de Sevilla, a la que también han asistido el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo; el vicesecretario de Política Regional y Local, Javier Arenas, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, entre otros dirigentes.

Mariano Rajoy, que ha censurado que el Gobierno de Zapatero aprobara el actual modelo de financiación con el voto en contra del PP, ha dicho que él quiere ahora el acuerdo con los socialistas "porque es bueno para España, por sentido común y porque el PSOE gobierna en muchas comunidades autónomas".

"Estoy dispuesto a sentarme con el PSOE, pero no con una parte, tengo que pactar con todo el PSOE porque es mi obligación", ha señalado el presidente del Gobierno, quien se ha mostrado "absolutamente dispuesto" a consensuar un nuevo modelo de financiación autonómica y ha considerado "profundamente injusto" que se utilice este tema políticamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos