Borrar

Rabia e indignación por el nuevo crimen machista

SUR

SEVILLA

Martes, 6 de febrero 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, manifestó ayer su «rabia» por el último caso de violencia machista y, tras subrayar que «se puede hacer mucho más» para combatir esta lacra, reclamó que se dote de recursos y se dé «celeridad» al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia Machista. En el mismo sentido se expresó la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, que lamentó el asesinato de Guadix e instó a «reivindicar el Pacto de Estado como instrumento esencial» contra la violencia de género tras reclamar su puesta en marcha con «recursos suficientes».

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, manifestó su «condena» y «repulsa» y pidió «el máximo esfuerzo» en todos los ámbitos para acabar con esta «lacra».

La secretaria general del PP-A, Dolores López, también declaró la «máxima repulsa» de su formación por el asesinato machista de Guadix y urgió a alcanzar un pacto, si bien en el ámbito autonómico, matizó, contra la violencia machista que involucre a todos los partidos, pues «la sociedad no se puede acostumbrar «al dolor ni a la injusticia».

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, se sumó a las condenas por el asesinato pero dijo que «no basta» con las condolencias,ya que faltan recursos y no se pone en marcha el Pacto de Estado.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, expresó su condena por el asesinato machista de esta mujer granadina, que ha sido la primera víctima en Andalucía y la segunda en lo que va de año a nivel nacional, y apeló a la unidad de la sociedad y de la clase política para acabar con esta lacra.

En declaraciones a los periodistas tras un acto celebrado en Madrid, Montserrat aseguró que desde el Ministerio y el Gobierno están trabajando en la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. «Estamos convencidos de que sólo juntos conseguiremos terminar y eliminar cualquier tipo de violencia hacia la mujer», declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios