El PSOE pide al PP que «haga gala de apellido andaluz» en el recurso a las 35 horas

Miguel Ángel Heredia.
Miguel Ángel Heredia. / SUR

Miguel Ángel Heredia asegura que se «está poniendo en riesgo la creación de 7.000 empleos» en Andalucía

SUR

El PSOE reclamó ayer al PP-A que «haga gala de apellido andaluz» en vez de limitarse a aplaudir el «castigo» del Gobierno central a Andalucía al haber decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional la jornada de 35 horas en el sector público. El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, afirmó en rueda de prensa que el líder regional del PP, Juanma Moreno, «tiene que escoger entre defender los intereses de nuestra tierra o seguir de palmero de Rajoy».

Aseguró, en declaraciones recogidas por Efe, que esta decisión «arbitraria y antiandaluza» del PP y del Ejecutivo de Rajoy «está poniendo en riesgo la creación de 7.000 empleos» en Andalucía «por el capricho y sectarismo» del presidente del Gobierno hacia la comunidad. Según Heredia, al PP «ni le interesan los servicios públicos esenciales ni quiere que la recuperación económica pueda beneficiar a la inmensa mayoría de la gente después de años de crisis, muchos años de esfuerzo y de sacrificio».

Defendió que la recuperación de las 35 horas semanales en Andalucía «daba calidad en el empleo y permitía revitalizar los servicios públicos», por lo que el recurso supone «un ataque frontal y total» para el buen funcionamiento y el avance en sanidad, educación o en dependencia.

Opinó que la interposición del recurso, nueve meses después de que la medida andaluza saliera publicada en el BOJA, se ha realizado «con alevosía», ya que el PP «ha apurado el plazo para recurrir y sin importarle el daño para 270.000 empleados públicos». Además, conminó a Moreno a que responda sobre el hecho de que el grupo popular en el Parlamento andaluz se abstuviera en vez de votar en contra cuando esta medida estaba siendo debatida en la Cámara andaluza.

Para Heredia, Rajoy «prefiere rescatar autopistas y bancos a la vez que vacía la hucha de las pensiones, baja al mínimo la inversión en Andalucía, pone objetivos de déficit inalcanzables o impide que los mayores ingresos se destinen a impulsar el empleo».

Fotos

Vídeos