El PSOE destaca que cuatro de cada diez nuevos autónomos son andaluces

Begoña Medina, José Carlos Durán, Noelia Suárez, Daniel Pérez y Rafael Moreno Pozas, ayer. /SUR
Begoña Medina, José Carlos Durán, Noelia Suárez, Daniel Pérez y Rafael Moreno Pozas, ayer. / SUR

El secretario de Empleo de la ejecutiva regional, José Carlos Durán, subraya que las medidas del gobierno de Susana Díaz para este sector «están dando sus frutos»

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El PSOE tiró este viernes de números para demostrar el compromiso con los autónomos del gobierno de Susana Díaz en Andalucía y la efectividad de las medidas para este sector que está impulsando la Junta. José Carlos Durán, secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la ejecutiva regional, explicó que los datos interanuales -de noviembre de 2016 al mismo mes de este año- revelan que este sector experimentó un crecimiento de 16.986 autónomos en todo el país, de los que 6.789 son andaluces, lo que representa cuatro de cada diez.

«Es un dato incuestionable de que las medidas que está llevando a cabo el Gobierno andaluz están dando sus frutos», recalcó Durán en declaraciones a los periodistas antes de visitar al autónomo Manuel España, propietario del restaurante El Ancla, situado a pocos metros de la sede del PSOE de Málaga. Un acto en el que estuvo acompañado por el portavoz socialista en la capital de la Costa del Sol, Daniel Pérez, la concejala Begoña Medina, la secretaria de Empleo de la dirección provincial, Noelia Suárez, y el nuevo líder de Juventudes Socialistas en la ciudad, Rafael Moreno Pozas.

El dirigente socialista explicó que los autónomos, junto con las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan el 90% del tejido empresarial y productivo de Andalucía y es «importantísimo» para la economía andaluza tanto por la generación de riqueza como de empleo. En este punto, destacó «el compromiso y apuesta» de Susana Díaz por defender a los autónomos y las pymes con un plan de actuación del trabajo autónomo que supone una inversión de 434 millones de euros hasta 2020 y que incluye un paquete de subvenciones.

Entre las iniciativas, destacó el plan de actuación del trabajo autónomo, dotado con 434 millones hasta 2020

A ello se une, según el dirigente socialista, que desde el gobierno andaluz se sigue trabajando para agilizar los trámites administrativos que afectan a los autónomos y que la futura ley andaluza del emprendimiento, que está actualmente en el trámite parlamentario, se va a garantizar que todos los andaluces tengan asegurado su derecho para poder emprender en igualdad de oportunidades.

El dirigente socialista recordó que recientemente se ha firmado la resolución definitiva que va a beneficiar a 2.800 personas para la creación, mantenimiento y mejora de la actividad del trabajo autónomo y de las empresas y que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este viernes una convocatoria de siete millones de euros para ayudas de entre 2.000 y 3.000 euros a los andaluces que se encuentran en situación de desempleo y se quieren dar de alta en el régimen de trabajo autónomo.

«Todo este paquete de medidas demuestra el compromiso de Susana Díaz con los trabajadores autónomos», apostilló José Carlos Durán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos