El PSOE arrecia sus críticas contra el Gobierno del PP, al que considera «noqueado»

SUR SEVILLA.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, cree que el PP está «noqueado» y que sus dirigentes están «empezando a encubrirse a unos a otros», por lo que confía en que los ciudadanos «pongan en su sitio» a los populares.

Cornejo destacó ayer a los periodistas, antes de participar en el Consejo Federal que las Juventudes Socialistas de España celebra en Rota (Cádiz), que el PP es un partido «que ha demostrado la mayor corruptela, un partido podrido».

En su opinión, en la convención que el PP ha celebrado en Sevilla «no se ha dado respuesta a los problemas de los ciudadanos, porque encima de la mesa no se ha puesto ni una propuesta que pueda interesar a los ciudadanos».

A su juicio, los dirigentes del PP «son incapaces de hacer frente a las irregularidades que están encima de la mesa» y ha señalado la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del que ha dicho que le preocupa «la universidad pública y en qué lugar están quedando los profesores y los miles de estudiantes que tanto esfuerzo tienen que hacer para aprobar un máster».

Cornejo ha incidido en que «los jóvenes no son sólo el futuro, sino que también son el presente» y ha recalcado que el PSOE es «consciente de la importancia de los jóvenes», a la vez que ha confiado en que el PSOE defienda a nivel estatal la bonificación de becas universitarias que aplica la Junta de Andalucía.

Becas universitarias

Ha matizado que estas políticas sólo se pueden desarrollar en las comunidades con «recursos que vienen desde la financiación autonómica» y ha reseñado «la importancia de una financiación justa, que es lo que venimos reclamando en Andalucía». «Lo importante es prestar los servicios en igualdad de condiciones y tener los mismos derechos. No queremos ser más ni menos», dijo.

El dirigente socialista denuncia el «maltrato continuado» que, en su opinión, ejerce el Gobierno contra Andalucía que responde a que el PP «cree que de esa manera va a recuperar lo que no le dan los ciudadanos en las urnas, que es la confianza, y lo que van a lograr es que haya un castigo al PP en las urnas». «Una vez más, el PP no ha creído en Andalucía» y ha citado el hecho de que Granada lleve tres años sin conexión ferroviaria o que no se destinen los recursos suficientes para que avance la mejora de la línea de Algeciras a Bobadilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos