Los profesores interinos seguirán en las bolsas de trabajo aunque no opositen

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSA

Los profesores interinos de la Junta de Andalucía no estarán obligados a participar en los exámenes de las oposiciones para continuar en las bolsas de trabajo. Así queda fijado en el nuevo decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno para regular la función pública docente, la selección del profesorado y la provisión de puestos, con el objetivo de mejorar la gestión y ordenación de las bolsas de trabajo de los diferentes cuerpos y especialidades.

El cambio introducido especifica que el personal integrante de las bolsas no estará obligado, para continuar en las mismas, a participar en los procesos selectivos para el acceso a la función pública que se convoquen, ya que la ordenación de este instrumento siempre ha dependido del tiempo de servicio de los profesionales.

El portavoz de la Junta, Juan Carlos Blanco, aclaró que la modificación atiende a una reivindicación del colectivo de interinos y ha sido acordada por la Consejería de Educación y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial, CSI-CSIF, USTEA, ANPE, CC OO y FETE-UGT.

La medida afecta a 17.000 interinos. Este nuevo decreto será tramitado por vía de urgencia con el fin de que pueda ser aplicada a los procesos selectivos convocados en 2018 y a los posteriores a su entrada en vigor.

Este año salen a concurso 5.404 plazas, a las que pueden presentarse quien quiera que cumpla los requisitos, sean interinos, aspirantes a serlo o no. Los exámenes serán en junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos