En previsión de un adelanto electoral

Una de las prisas de Podemos e IU en Andalucía tras año y medio de negociaciones para la confluencia era que no le pillara sin hacer ante un posible adelanto electoral en Andalucía. El coordinador andaluz IU, Antonio Maíllo, dijo ayer en un acto en Armilla que ya no le preocupa esta posibilidad, sobre todo cuando el foco de la atención política está ahora centrada en la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy.

«Estamos preparados para ello y hoy más, pero habría que ver si en Andalucía se producen o no elecciones autonómicas anticipadas, algo que no nos preocupa en estos momentos. Andalucía, desde el punto de vista de las elecciones regionales, tiene otro ritmo», aseveró Maíllo.

Insistió que su confluencia está preparada para un cambio de gobierno y ha recalcado que tiene la «firme convicción» de que representa la «única alternativa» para cambiar el deterioro del sistema actual. En el acto abogó por la confluencia andaluza como alternativa para servir de dique al bloque PP-Cs y de alternativa a un PSOE gastado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos