La presunta violación del niño de Jaén se archiva por la edad de los agresores

SUR SEVILLA.

La Fiscalía de Menores en Jaén ha archivado el caso del menor supuestamente violado por otros compañeros en un centro escolar de la comarca de Cazorla (Jaén), ya que los presuntos agresores son menores de 14 años y por lo tanto son inimputables judicialmente, indica Europa Press desde la Fiscalía Superior de Andalucía.

La Fiscalía de Menores ha adoptado esta decisión tras constatar que por la edad no se les puede exigir responsabilidad a los cuatro presuntos agresores y, por tanto, no pueden ser juzgados ni tampoco aplicar sobre ellos medidas de índole judicial. La Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, competente en protección de menores, decidirá sobre su futuro y sobre las medidas que se tengan que poner en marcha.

La Fiscalía Superior de Andalucía indica que mantendrá un seguimiento directo del caso. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, pidió a los medios de comunicación «respeto» a la familia del menor presuntamente violado en Jaén y lamentó la «presión mediática desproporcionada» que se está produciendo a las puertas del domicilio de la familia.

Por su parte,el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor, Jesús Maeztu, rechazó ayer endurecer la ley del Menor y propugnó en cambio un programa de reeducación de abusos sexuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos