Los presidentes del PP andaluz firman un manifiesto en defensa de la prisión permanente revisable

Moreno y Loles López con los ocho presidentes provinciales del PP ayer en Cádiz, entre ellos Gabriel Amat (segundo por la derecha). /Efe
Moreno y Loles López con los ocho presidentes provinciales del PP ayer en Cádiz, entre ellos Gabriel Amat (segundo por la derecha). / Efe

Moreno reúne en Cádiz a los dirigentes provinciales, a los que también pide esfuerzo para ganar en Andalucía

SURCádiz

El PP andaluz en bloque se sumó ayer con un manifiesto a la campaña iniciada por este partido a nivel nacional en defensa de la prisión permanente revisable, una medida aprobada por el Gobierno de Rajoy cuando contaba con mayoría absoluta y que ahora el Congreso de los Diputados se dispone a derogar a propuesta de los partidos de la oposición.

El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, y los ocho presidentes provinciales del partido eligieron la ciudad de Cádiz para escenificar el apoyo cerrado a la estrategia del PP nacional en defensa de esta medida que podría aplicarse en los casos del crimen de Diana Quer, entre otros. El presidente provincial de Cádiz es Antonio Sanz, también delegado del Gobierno en Andalucía. Moreno defendió, informa Efe, que su partido demuestra estar en «sintonía con la calle» porque la mayoría de la población ve necesaria la medida.

Moreno cuestionó «por qué mientras en otros países avanzados de la Unión Europa como es el caso de Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda o Bélgica tienen esta medida en su Código Penal en nuestro país hay algunos partidos que se plantean quitarla».

El dirigente del PP-A se preguntó «por qué PSOE, Cs y Podemos apoyan la derogación de esta medida», algo que ve «incongruencias» porque «no es razonable que por un lado presenten una cara y que a la hora de los hechos su cara sea diferente». En este sentido, subrayó que el PP cree que los que cometen asesinatos a menores, con agresión sexual o con bandas criminales deben estar en el Código Penal.

«Esto demuestra que el PP está en sintonía con la sociedad. Lo estuvimos al defender la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cuando defendemos una educación y una sanidad de calidad y cuando pedimos que esta medida no se derogue», añadió.

La Fiscalía insta a la Agencia Tributaria a investigar a Gabriel Amat

EFE. La Fiscalía ha reclamado a la Agencia Tributaria que investigue si el alcalde de Roquetas de Mar (Almería) y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, cometió un presunto delito contra la hacienda pública por aportaciones de bienes a una sociedad que podrían ocultar supuestas donaciones a sus hijas.

La investigación parte de una denuncia realizada por el edil de IU, Juan Pablo Yakubiuk, por supuestas irregularidades en la expropiación forzosa de varias parcelas. IU señaló que el Ayuntamiento había pagado en 2017 un total de 140.659 euros a dos de las hijas del alcalde por la expropiación de unos terrenos donde fue construida una balsa de tormentas. La finca fue valorada en 2014 en 45.000 euros.

El líder del PP andaluz abordó también con los presidentes provinciales la estrategia política a seguir este 2018, un año en el que Moreno no descarta un adelanto de las elecciones andaluzas por lo que pide esfuerzo para defender su candidatura. En cualquier caso, quiere que su partido esté preparado para ello y también para recuperar terreno perdido en las municipales de 2019. Por eso apremia para la designación de candidatos a las alcaldías antes de que acabe el primer trimestre. El PP en Andalucía «está preparado para ganar y gobernar», aseveró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos