El presidente del Parlamento andaluz no tendrá que comparecer en comisión

SUR SEVILLA.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, no tendrá que comparecer en comisión para explicar el contrato de la campaña sobre el 4D con la empresa El Cañonazo Transmedia, en la que trabaja su sobrino, tal y como había solicitado el grupo parlamentario de Ciudadanos. Ciudadanos había presentado esta iniciativa para obligar a Durán a dar explicaciones públicas en la comisión parlamentaria de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática.

Sin embargo, el letrado mayor de la Cámara, Javier Pardo, informó ayer en la Mesa del Parlamento de que esta comparecencia no puede llevarse a efectos al no estar contemplada en el reglamento que regula el funcionamiento de la institución. Fuentes parlamentarias han informado a Efe de que la Mesa del Parlamento también ha rechazado la propuesta del PP-A para que la Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalice los contratos menores que pasan por la Mesa, como el suscrito con la empresa El Cañonazo Transmedia, decisión que ha contado con el voto en contra del PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Podemos, según los populares. A propósito de esta petición, el letrado mayor ha presentado un informe en el que se recoge la imposibilidad de que la Cámara de Cuentas fiscalice dichos contratos.

En cuanto a las propuestas de Podemos de que se publiquen las actas y el orden del día de las reuniones de la Mesa, el letrado mayor se ha comprometido a presentar en el próximo periodo de sesiones un estudio en el que se analice cómo tratan este asunto otras cámaras legislativas del país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos