La presidenta viajará la próxima semana a Portugal a estrechar lazos comerciales

M.D. TORTOSA SEVILLA.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, viajará la próxima semana a Portugal, en concreto los días 26 y 27, con el objetivo de profundizar en la cooperación empresarial entre Andalucía y el país luso. Así lo anunció ayer el portavoz, Juan Carlos Blanco, tras el Consejo de Gobierno. Díaz, que inaugurará un encuentro de empresarios de ambos territorios organizado por Extenda, se entrevistará con el primer ministro, el socialista Antonio Costa, y el ministro portugués de Economía, Manuel Caldeira Cabral.

Susana Díaz los conoce a ambos. Con el primer ministro ya se entrevistó en Lisboa cuando este era alcalde de la capital de Portugal. Fue en su viaje a Portugal en noviembre de 2014, cuando ya se conocía que Costa sería candidato en las elecciones legislativas de 2015 tras ganar las primarias de los socialistas portugueses. Este será el segundo viaje oficial de Díaz a Portugal desde que es presidenta de la Junta. Con el ministro de Economía fue ella la anfitriona. Díaz presentó a Manuel Caldeira en una conferencia que el ministro luso pronunció en Sevilla en diciembre del pasado año.

El objetivo de esta visita es «seguir profundizando en la cooperación empresarial, política y social», y analizar las «oportunidades de negocio» entre Andalucía y Portugal, manifestó el portavoz.

El volumen de negocio entre Andalucía y Portugal se ha duplicado en la última década, superando los 2.800 millones de euros. Andalucía es uno de los principales mercados de las exportaciones andaluzas. El pasado año vendió a Portugal productos por 1.800 millones de euros, según la Consejería de Economía.

En turismo, Andalucía se ha convertido en el destino preferido de los portugueses que viajan a España y viceversa, cada vez crece el número de andaluces que eligen el país vecino como lugar de vacaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos