El PP-A presentará en enero a la mayoría de sus candidatos para las municipales de 2019

La secretaria general del PP-A, Dolores López. /EFE
La secretaria general del PP-A, Dolores López. / EFE

Las capitales de provincia, que también dependen de la dirección nacional, se decidirán entre febrero y marzo

EFESevilla

El PP andaluz presentará a final de enero a la mayoría de candidatos para las elecciones municipales de 2019, a excepción de las capitales de provincia, que también dependen de la dirección nacional y que se decidirán entre febrero y marzo.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha explicado en una entrevista con Efe que ya están decididos la mayoría de candidatos para los comicios locales, ya que la dirección regional ha trabajado en ello durante los últimos meses.

A finales de enero el partido realizará "una gran presentación de candidatos" de los candidatos que le competen al PP-A directamente.

Durante estos meses se ha trabajado en la elección de los candidatos para los municipios de más de 20.000 habitantes y también las direcciones provinciales lo han hecho con las localidades de menos población.

En cuanto a las capitales, se baraja como fecha para su designación febrero o marzo, ya que es una decisión que toma la dirección nacional contando con la opinión de la regional.

"Cuando llegue su momento se abordará si hay continuidad o renovación", ha explicado López, quien ha asegurado que ese asunto ha estado aparcado porque durante estos meses la dirección nacional del partido ha estado centrada en las elecciones catalanas.

Los populares afrontarán las elecciones municipales con incógnitas en la elección de candidatos en las principales ciudades, entre ellas Sevilla, donde se baraja la opción de Beltrán Pérez, actual portavoz del grupo municipal, o Málaga, donde está en el aire la continuidad del alcalde, Francisco de la Torre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos