Preocupación en el PP porque los críticos de Jaén comienzan a dejar el partido

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y los ocho concejales de su gobierno han pasado al grupo no adscrito

SUR JAÉN.

En la sede regional del PP andaluz comienza a preocupar la crisis del partido en Jaén al comenzar ayer los críticos a abandonar esta formación política como protesta por no atender sus demandas para que se repusiera al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, como líder provincial al haber ganado las primarias entre la militancia.

El alcalde y los ocho concejales del equipo de gobierno de la localidad decidieron ayer abandonar el PP y pasarse al grupo no adscrito al no llegar a un acuerdo con la dirección provincial, con la que mantienen fuertes discrepancias desde el último congreso provincial.

La decisión de Moreno ha conllevado que los cinco ediles de Beas de Segura también hayan decidido abandonar el partido y no se descarta que más alcaldes y concejales del sector crítico del PP en la provincia dejen la formación. Moreno lideraba la corriente crítica con la dirección del PP desde el último congreso, en el que él fue candidato y perdió frente a Juan Diego Requena por 45 votos de compromisarios, a pesar de que había ganado en la primera ronda por los votos de militantes.

El regidor impugnó los resultados del congreso porque denunció irregularidades en los resultados e incluso llevó el asunto a los tribunales, emprendiendo acciones legales contra la dirección provincial para que se restituyera su derecho al honor.

Moreno, que dio un plazo a la dirección provincial (que terminó ayer) para que se cumplieran cuatro condiciones, ha explicado a Efe que ha tomado su decisión después de que los borradores que le han remitido no le hayan convencido.

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, se refirió ayer en rueda de prensa a este asunto y dijo que respeta su decisión y le ha agradecido «los años que ha dedicado al PP».

«Es una decisión personal, no me queda más que respetarla», dijo López, que ha hecho estas declaraciones cuando sólo Moreno había anunciado que se iba.

Temas

Jaén

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos