Borrar
Un posible tornado causa destrozos en varios municipios de Huelva

Un posible tornado causa destrozos en varios municipios de Huelva

El fenómeno ha dejado daños en Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Huelva capital y Trigueros

efe

Domingo, 4 de marzo 2018, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de un posible tornado ha causado esta tarde destrozos en mobiliario urbano y edificios de varios municipios de la provincia de Huelva y ha provocado un accidente en la A-49 a la altura de Huelva capital.

El servicio Emergencias 112 ha indicado que a partir de las 18.00 han comenzado a recibir llamadas de particulares que alertaban de caídas de ramas, objetos, plásticos de invernadero como consecuencia de un supuesto tornado que ha pasado por Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Huelva capital y Trigueros.

Además de los daños al mobiliario y a estructuras en naves -las más importantes registradas en el polígono La Gravera de Lepe (Huelva)-, este viento fuerte también ha sido el causante de un accidente registrado en el kilómetro 83 de la A-49, a la altura de Huelva capital.

Según el 112, el accidente ha sido causado por una chapa que ha salido volando, sin que por el momento se haya podido precisar ni el número de vehículos implicados o si ha habido heridos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ayamonte ha informado de que a consecuencia de este fenómeno se ha ido la luz en todo el municipio, por lo que están trabajando operarios de Sevillana Endesa.

En las redes sociales han sido muchas las personas que han subido fotografías o vídeos de este fenómeno, en los que puede observarse claramente una columna propia de los tornados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios