Borrar
Juanma Moreno, conversando este miércoles con el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina. :: efe
Los populares de Málaga dan un respaldo casi unánime            a la exvicepresidenta

Los populares de Málaga dan un respaldo casi unánime a la exvicepresidenta

A. M. ROMERO

MÁLAGA.

Viernes, 22 de junio 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soraya Sáenz de Santamaría es la apuesta del PP de Málaga para liderar el partido en sustitución de Mariano Rajoy. Así lo ha avanzó ayer el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, tras haber sondeado entre los alcaldes y presidentes locales de la formación cuál era el sentir mayoritario de la militancia.«El nombre que me dan es el de Soraya. Una política solvente, con una gran preparación, que conoce la provincia, con conocimiento profundo del partido y del gobierno y perteneciente a una generación joven. Con ella, el futuro del PP y de España estaría en buenas manos», destacó Bendodo durante un desayuno del Foro Joly, donde incidió en que el apoyo de Málaga a la exvicepresidenta del Gobierno es «prácticamente unánime».

Tras este anuncio, cargos públicos y orgánicos expresaron en redes su apoyo. Entre ellos, los alcaldes Manuel Barón (Antequera), Ángeles Muñoz (Marbella) o Francisco Salado (Rincón de la Victoria); la secretaria general del PP, Patricia Navarro; la candidata a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid; las diputadas Celia Villalobos y Carolina España; el senador Manuel Marmolejo; o los parlamentarios autonómicos Félix Romero y Mariví Romero. Soraya Sáenz de Santamaría presentará mañana, sábado, su candidatura en Málaga capital. Un gesto cargado de simbolismo ya que es la ciudad de mayor población de España gobernada por el PP.

Elías Bendodo se congratuló de la alta participación, con siete candidatos en liza para presidir del partido, y puso en valor el proceso de primarias para elegir al nuevo líder. «Nuestro partido a nivel nacional está adaptándose a los tiempos actuales, donde la ciudadanía quiere que todo el mundo pueda opinar y hablar y que los partidos sean más abiertos, participativos y transparentes», enfatizó.

Bendodo aseguró que estas primarias puras «van a enriquecer» al partido y se mostró confiado en que no habrá ruptura interna sino que el PP «saldrá reforzado».

Destacó la decisión de Rajoy de volver a su puesto de registrador y su postura de no inmiscuirse en el proceso de elección de su sustituto. «Nos ha dado un ejemplo a todos. Se va como un señor y con un mensaje claro: hay vida más allá de la política. En política hay que estar siempre con las maletas preparadas porque es algo transitorio. Además, no se ha inmiscuido en la elección de su sustituto ni ha promovido una sucesión porque esto no se hereda sino que quien quiera puede presentarse», remarcó

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios