Borrar

Polémica por una chirigota del carnaval de Cádiz que 'guillotina' a Puigdemont

EFE

SEVILLA.

Viernes, 12 de enero 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La irreverencia de las chirigotas gaditanas no ha tardado este año en provocar polémica, después de que una de ellas llevara a la guillotina al expresidente catalán Carles Puigdemont en pleno escenario del Gran Teatro Falla, donde se desarrolla el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2018.

La escena la protagonizó la chirigota de Chiclana de la Frontera 'La familia Verdugo', que actuó el pasado martes, en la primera sesión de la fase de preliminares.En ella, los verdugos de la chirigota llamaron a un Carles Puigdemont condenado por «alta traición». «No sabemos si cortarle la cabeza o mandarle a pelar», cantaron los verdugos mientras el personaje de Puigdemont, con las manos y el cuello metido en la guillotina, pedía perdón a ritmo de la canción 'Devuélveme la vida', de Antonio Orozco.

«Pido perdón por haber celebrado un referéndum. Pido perdón por las urnas que allí coloqué. En realidad eran cajas de ropa de invierno, pero es que allí es ver las cajas y echar un papel», continuaba la actuación.

Uno de los verdugos le preguntaba entonces al público «¿Le perdonamos la vida a Puigdemont, sí o no?» a lo que, los espectadores del Falla, siempre prestos a seguir las sornas de las agrupaciones, contestan mayoritariamente que no.

La escena ha provocado gran polémica en las redes sociales al entender algunos tuiteros que el odio se ha camuflado a través del humor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios