Podemos e IU anuncian el voto en contra del Presupuesto de la Junta para 2018

SUR SEVILLA.

Podemos e Izquierda Unida avisaron ayer del voto negativo contra la ley del Presupuesto de la Junta para 2018. El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez, lamentó que el debate final de los presupuestos, que se celebra esta semana, será «maniqueo» y estará «cerrado de antemano» después de que PSOE y Ciudadanos hayan mostrado su rechazo a las enmiendas de la oposición.

Pérez dijo que las expectativas ante este debate «son nulas».Criticó que los presupuestos son «improvisados y precipitados» y ha asegurado que el Gobierno andaluz «y su socio naranja» genera con ellos «incertidumbre e inseguridad». Cuestiona qué va a pasar con los empleados públicos o con las oposiciones y ha mantenido que las cuentas para el 2018 «no garantizan mejores políticas para Andalucía

IU Andalucía, por su parte, votará en contra de todas las secciones de los presupuestos de la Junta para 2018 en el debate final de esta semana porque considera que las cuentas no atajan la situación de paro, no propone avances en el modelo productivo y no ofrecen las medidas necesarias contra la pobreza.

Rodillo PSOE-C's

El portavoz de la dirección colegiada de IU Andalucía, Pedro Ortega, lamentó en rueda de prensa que el Presupuesto no ha tenido en cuenta ninguna de las enmiendas propuestas por su partido y como Podemos critica que «los socios de gobierno», en referencia a PSOE y Cs, han optado por «aplicar el rodillo».

Ortega subrayó que no se aborda el desarrollo estatutario que su partido reivindica a la Junta y ha explicado que no están dispuestos a avalar con su voto «una rebaja de impuestos a los ricos»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos