Borrar

El pleno del Ayuntamiento de Granada aprueba la reprobación del alcalde

SUR

GRANADA.

Sábado, 28 de octubre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), fue reprobado ayer con 16 votos, la suma de los once de los grupos municipales de PP, cuatro de Ciudadanos y una de Vamos Granada, en el cual se han producido además dos abstenciones, que se han sumado a la del representante de Izquierda Unida. A la vez hubo ocho votos en contra de los concejales socialistas.

La iniciativa para esta reprobación partió de Ciudadanos, que pidió la dimisión de Francisco Cuenca a principios de mes, al cumplirse un año de conocerse su investigación judicial por la adjudicación a nivel autonómico, cuando era delegado de Economía de la Junta, de unos contratos privados para la inspección de unos cursos de formación. Al no acceder a esta petición el regidor granadino, Ciudadanos impulsó la petición de este pleno extraordinario para reprobarlo, con el apoyo del Partido Popular.

Cuenca segurá de alcalde, pero la reprobación rfevela la fragilidad de la coalición con Cs que le dio la alcaldía, pese a ser la segunda lista más votada, y arrebatársela al PP, a raíz de la operación judicial que fterminó con el mandato de José Torres Hurtado por presunta corrupción.

Cuenca dijo que confía en que la justicia le dé «la razón» en una causa que «ya empieza a clarificarse» y criticó a los ediles de Cs que, si apostaron por que él «gobernara la ciudad», no «colaboren», y que hayan decidido «ser el perro del hortelano, que ni come ni deja comer».

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, por su parte, justificó su voto a la reprobación en que el alcalde está «investigado por la presunta comisión de tres delitos», reprochando también su «falta de liderazgo, su agotamiento de ideas y su inferioridad numérica de concejales», indica Europa Press. Pero también dijo que para Ciudadanos esta iniciativa es «marketing político, quizá para aliviar sus conciencias o quedar bien con su electorado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios