Borrar
Moreno, junto a Bendodo, esta mañana en Málaga. Salvador Salas
El PP-A plantea que la Junta no contrate a empresas donde haya brecha salarial

El PP-A plantea que la Junta no contrate a empresas donde haya brecha salarial

Juanma Moreno denuncia que en Andalucía la desigualdad entre hombres y mujeres “es mayor” que en el resto de España y critica la inacción de Susana Díaz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2018, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Andalucía ha defendido esta mañana que la Junta no contrate a empresas y no conceda subvenciones a organismos donde haya brecha salarial entre hombres y mujeres. Así lo ha expuesto esta mañana en Málaga el presidente regional de los populares, Juanma Moreno, en un acto en La Térmica con motivo del Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Moreno ha sostenido que cuando sea presidente del gobierno autonómico exigirá un certificado a las empresas para que puedan presta servicios a la administración autonómica y a los organismos que reciben subvenciones públicas de la Junta de que no hay brecha salarial.

“Ese es un paso”, ha proclamado Moreno durante su intervención en un acto en el que han intervenido el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, la secretaria general del PP-A, Loles López, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Carmen Mata, y la vicedecana del Colegio de Abogados, Inmaculada Atencia.

El líder popular ha recalcado que deben darse pasos “efectivos y reales” para lograr esa igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a salario, calidad del empleo o conciliación de la vida familiar y laboral. En este punto, Juanma Moreno ha denunciado que en Andalucía la desigualdad de género “es mayor” que la media del resto de España y ha criticado la inacción de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “que sólo hace gestos y símbolos en este sentido, que no vienen acompañados de hechos”.

Para ilustrar los grados de desigualdad, ha expuesto que mientras que en España la media de días que una mujer trabaja gratis para una empresa por la brecha salarial es de 54 días, en Andalucía es de 87. “Las dos cifras son malas y hay que corregirlas, pero en Andalucía tenemos más trabajo”, ha dicho, al tiempo que ha instado al PSOE a explicar por qué después de casi 40 años de gobierno en la región, las andaluzas tienen diez puntos más de desempleo femenino que en el resto del país y sufren mayor inestabilidad laboral.

En este contexto, Juanma Moreno ha destacado que las mujeres son “un motor de cambio” y les ha pedido que le ayuden a que en Andalucía haya un cambio de gobierno. “Las mujeres seréis las llaves del cambio en Andalucía de aquí a unos meses”, ha apostillado.

Por su parte, Bendodo ha destacado que es importante que el PP “esté al tanto de las demandas de la calle” y abandere la “justa” lucha por la igualdad salarial y Lopez ha incidido en la necesidad del trabajo conjunto de hombres y mujeres en esta lucha. Ana Carmen Mata ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por la Diputación en el campo de la igualdad, mientras que Inmaculada Atencia ha subrayado la necesidad de crear una conciencia social sobre la brecha salarial para entre todos atajarla y lograr la igualdad real y efectiva. En este punto, ha hecho un llamamiento a mirar las políticas que en esta materia se han hecho desde hace décadas en países como Islandia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios