Borrar

Piden siete años para dos mujeres por obligar a prostituirse a otra bajo amenazas

SUR

ALMERÍA.

Domingo, 24 de junio 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Almería ha solicitado penas de entre 6 años y 6 meses de prisión y 7 años y 3 meses de cárcel para dos mujeres acusadas de prostituir a una mujer de origen nigeriano que presuntamente se veía obligada a mantener relaciones sexuales a cambio de 10 euros y era atemorizada con ritos de vudú.

La calificación del fiscal, consultada por Efe, recoge que a principios de 2014, la acusada F.O, contactó con la víctima en Nigeria y le ofreció la posibilidad de viajar pagándole los gastos a España donde, según le decía, «habría mucho trabajo y la vida era más fácil». Dada la «situación de pobreza» de la víctima, que no tenía trabajo ni medios y con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, ésta accedió a trasladarse a Espala, de forma que entre febrero y marzo de 2014 F.O. le pagó el viaje de Nigeria a Marruecos. Una vez en este país, se perdió el contacto entre ambas y la víctima residió en Marruecos hasta agosto de 2015, tras lo que viajó a Libia e Italia.

Cuando la víctima llegó a este último país, F.O. contactó de nuevo con ella y le comunicó que tenía que ir a Roquetas de Mar. Fue entonces cuando F.O. le informó de que tenía que ejercer la prostitución para pagar una «deuda» de 25.000 euros contraída por el viaje a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios