Las personas con prestaciones de dependencia llegan a 200.000 en Andalucía

SUR

sevilla. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha lanzado la campaña de comunicación «Andalucía dice Sí a la Dependencia» para mostrar las diferentes prestaciones y servicios que ofrece la Junta para atender a las personas en situación de dependencia, que han llegado a 200.000.

«El lema de la Campaña es 'Andalucía dice Sí a la Ley de Dependencia', frente al No del Gobierno Central, que ha tratado de dinamitarla a través de los numerosos recortes impuestos y de la falta de financiación», según la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio.

Andalucía invierte este año 1.214 millones y financia el 81 % del coste de las prestaciones, por lo que la consejera reclama al Gobierno central que asuma el 50% de la financiación tal y como marca la Ley, informa Igualdad en un comunicado.

En Andalucía existen más de 254.000 prestaciones, el 22 % del total nacional. En 2017 incorporó «pese a las dificultades» a más de 36.300 nuevas personas dependientes y se han concedido 52.600 nuevas prestaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos