Los partidos respaldan la nueva campaña de apoyo a Juana Rivas en las redes sociales

La etiqueta #JuanaCuentaConmigo se convierte en la tendencia más seguida de Twitter

AGENCIAS GRANADA.

Representantes de los partidos políticos y de los colectivos feministas respaldaron ayer la campaña que, bajo la etiqueta 'Juana cuenta conmigo', copó Twitter de mensajes de apoyo a la madre de Maracena (Granada) que permanece en paradero desconocido tras no entregar al padre, condenado por un delito de lesiones en el ámbito doméstico en 2009, a sus dos hijos menores, como le exige la justicia, que ha dictado una orden de detención contra ella.

Se trata de un «tuitazo» de «apoyo» y «como protesta a la violencia institucional del Estado contra Juana Rivas y sus hijos», según los mensajes con los que se inició la campaña, después de que la Audiencia de Granada desestimara el incidente de nulidad presentado por mujer para la no entregar a sus hijos, tras lo cual ha vuelto a recurrir en amparo al Constitucional.

La etiqueta #JuanaCuentaConmigo se convirtió en la tendencia más seguida de Twitter. Entre los mensajes estuvo el de Carmen Lizárraga, presidenta del grupo parlamentario de Podemos en Andalucía, que afirmó que «una madre que defiende a sus hijos de posible maltrato debería ser protegida, no perseguida ni detenida». El PSOE publicó en la red social que «lo único que necesita Juana Rivas es justicia. Un maltratador nunca puede ser un buen padre».

En contra

La Audiencia Provincial de Granada resolvió este pasado jueves en contra de los intereses de Juana Rivas en la resolución del incidente excepcional de nulidad que presentó ante este tribunal provincial, la cual incide en que ha de restituir los menores a su progenitor, residente en Italia.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que especifica que la Sección Quinta de la Audiencia de Granada, habilitada para este caso en agosto, ha desestimado este recurso presentado por la defensa de la madre de Maracena porque «no se han vulnerado derechos fundamentales ni garantías procesales, como apreciaba la recurrente».

Se ratifica lo sentenciado por el Juzgado de Familia 3 de Granada el 14 de diciembre de 2016 acerca de la restitución de los menores en «un plazo improrrogable de tres días», que daba a Rivas para entregar a los niños, de once y tres años, en el domicilio del padre, o regresar a Italia con los mismos. También se podía trasladar a estos efectos el progenitor, Francesco Arcuri, que está en España siguiendo este caso, a la espera de poder recuperar el contacto con sus hijos.

En el auto, los magistrados de la Audiencia censuran que, «por distintas maniobras procesales, no se haya ejecutado todavía la sentencia firme del juzgado de Primera Instancia número 3» para la «restitución inmediata de los menores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos