El papel del municipalismo para lograr la autonomía

A. M. ROMERO ANTEQUERA.

A menos de una semana para conmemorar el cuarenta aniversario de las multitudinarias manifestaciones del 4-D de 1977, la presidenta de la Junta reivindicó ayer el papel del municipalismo para lograr la autonomía andaluza. «Sin los ayuntamientos y las diputaciones, la Andalucía de hoy no sería posible. Cuando los andaluces salieron a la calle reivindicando igualdad, quienes mejor lo entendieron fueron los ayuntamientos y las diputaciones», subrayó Susana Díaz en Antequera en el acto de la FAMP ante numerosos alcaldes y presidentes de las diputaciones provinciales andaluzas y el presidente del Parlamento autonómico, Juan Pablo Durán, entre otras autoridades.

En esa línea, el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, subrayó que el 4-D Andalucía tomó las riendas de su futuro y lo hizo desde posiciones no excluyentes sino integradoras y recordó que desde Antequera, donde se firmó el pacto entre los onces partidos democráticos andaluces, «se bombeó sentimiento autonómico hacia los ayuntamientos».

El acto, conducido por la periodista María Dolores Tortosa, lo abrió el alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), quien dijo que en estos momentos donde se cuestiona el autogobierno, «Andalucía debe jugar un papel de liderazgo para un modelo de consenso unidad y solidaridad entre todas las comunidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos