Borrar

El padre de Maloma denuncia que su hija ha intentado suicidarse

L.G.-S.

SEVILLA.

Jueves, 10 de agosto 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre de Maloma, la joven saharaui residente en Mairena del Aljarafe (Sevilla) que no regresó tras una visita a su familia de origen, denunció ayer que la chica ha intentado suicidarse ingiriendo matarratas. Se encuentra fuera de peligro, pero sus padres españoles temen porsu vida y piden ayuda al Gobierno español.

José Morales, el padre de Maloma, supo lo sucedido por un médico de Rabuni, junto a Tinduf, en cuyo hospital fue ingresada y asegura que el Polisario ha dado órdenes de no dejar parte médico y ha retirado los móviles al personal en contacto con la joven, para que nada trascendiera. Aseguró que Maloma no es la primera mujer que intenta quitarse la vida y que se intenta ocultar «porque es un pecado para su tribu».

Morales dijo que a última vez que habló con Maloma fue el 21 de julio y mostró su extrañeza por un vídeo colgado ayer tarde en que la chica dice «odiar a España» y asegura que todo es un montaje y que no va a volver. La familia sevillana y sus amigas tienen mensajes que aseguran lo contrario y que les dice que quiere regresar «en cuanto tiene un leve hilo de libertad», dijo Morales, que está convencido de que Maloma está fuertemente vigilada por el Polisario, «secuestrada», y que por eso se ha salvado de su intento de suicidio.

La preocupación del padre adoptivo aumenta a raíz de este acontecimiento y reclama ayuda al Gobierno de la nación, que hasta ahora, dice, no ha tenido «ni valor ni fuerza» para rescatar a la joven. «Si le pasa algo va a ser responsabilidad del Gobierno de España», manifestó.

Morales duda de toda la información que les llega del Polisario. «Dijeron que se había casado. Le mandé un móvil de regalo y cuando la llamo lo coge su hermano, no el marido, como sería lo normal, pues ellos consideran al cónyuge su dueño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios