Borrar

Nuevo desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

La medida se destinará al riego del olivar y otros cultivos, a instancias de los regantes para salvar sus cosechas ante la continuada sequía

SUR

SEVILLA.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir comunicó ayer que ha autorizado para este próximo fin de semana un nuevo desembalse de 5 hm3 para atender las necesidades de riego de algunas zonas y cultivos de la demarcación, ante la situación de sequía que se padece. Otro similar se llevó a cabo en el primer fin de semana de noviembre.

El agua se destinará al riego del olivar y de otros cultivos arbóreos, especialmente cítricos, así como para atender las necesidades de los cultivos hortícolas. Los regantes reclamaron esta medida para poder salvar determinados cultivos.

La captación de caudales se podrá realizar entre las 0.00 horas del sábado 18 de noviembre y las 24.00 horas del domingo 19 de noviembre, manteniéndose la prohibición de realizar cualquier captación de agua para riego fuera de este intervalo de 48 horas.

La CHG indica que la autorización se limita exclusivamente a los regantes con concesión que no hubieran agotado las dotaciones que se aprobaron la pasada campaña, es decir, no va dirigida a los concesionarios de aguas invernales ni a los que hubieran sido beneficiarios de autorización para riegos extraordinarios. Los volúmenes que se capten durante este periodo serán contabilizados con cargo a la dotación que en su momento se apruebe para la próxima campaña de riego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios