Nueva tragedia en el Estrecho con tres inmigrantes muertos al intentar llegar a Tarifa

Los tres cadáveres fueron llevados al puerto de Tarifa. :: efe/
Los tres cadáveres fueron llevados al puerto de Tarifa. :: efe

Salvamento Marítimo busca a otro desaparecido, que viajaba con las víctimas junto a otros dos subsaharianos que fueron rescatados

SUR CÁDIZ.

Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar los cadáveres de tres subsaharianos, junto a otros dos inmigrantes con vida que flotaban en el agua y busca a otro que iba con los anteriores en una patera que ha naufragado. Según informó a Efe Salvamento Marítimo, un barco que transitaba por el Estrecho de Gibraltar alertó en la mañana de ayer a este organismo de que había encontrado a cinco millas al sur de Tarifa (Cádiz) a un hombre flotando en el agua, agarrado a un objeto. El helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo acudió al lugar y, tras rescatar al hombre del agua, lo trasladó al hospital de Algeciras. En el camino, el hombre les contó que viajaba desde Marruecos a España con otras cinco personas en una patera que había naufragado en el trayecto. El helicóptero, junto a la embarcación 'Salvamar Arkturus', volvió a la zona en busca de estas personas.

Poco después, en el mismo lugar, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron del agua a otro inmigrante, que han trasladado al hospital de Jerez en helicóptero, y recuperaron el cadáver de otro de los ocupantes de la patera naufragada.

Otros dos cadáveres fueron rescatados por la 'Salvamar Arkturus' poco después. Salvamento Marítimo permanecía al cierre de esta edición en la zona buscando a la sexta persona que viajaba en esta patera y que continúa desaparecida.

Los cadáveres de los fallecidos fueron trasladados al puerto de Tarifa. En otra operación anterior a esta, la embarcación 'Luz de Mar' de Salvamento Marítimo rescató a siete hombres, una mujer y un bebé, que fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos