Nueva patera con más de 80 inmigrantes rescatados frente a las costas de Cádiz

Los inmigrantes rescatados, ya en el puerto de Barbate. :: efe/
Los inmigrantes rescatados, ya en el puerto de Barbate. :: efe

Entre los ocupantes había una niña de dos o tres años con una enfermedad, que se encuentra hospitalizada en el Puerta del Mar

EFE CÁDIZ.

La Guardia Civil interceptaó en la mañana de ayer en las proximidades de la playa de la Mangueta en Barbate (Cádiz) una patera con 83 inmigrantes a bordo, entre ellos 28 menores, que fueron trasladados al puerto barbateño, según informaron fuentes del operativo que les atendió. Entre los menores hay una niña de unos dos o tres años con una enfermedad que fue trasladada al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde quedó ingresada para realizarle pruebas médicas, según fuentes sanitarias. El resto de los inmigrantes, entre los que hay también una mujer, llegaron en aparente buen estado de salud, aunque muchos de ellos presentaban hipotermias leves. Según ha informado el 112, la Guardia Civil interceptó esta embarcación sobre las 7.00 horas.

Tras recibir la alerta de la Guardia Civil, el servicio de emergencias activó a Salvamento Marítimo, que envió una embarcación para rescatar la patera, además de al Cuerpo Nacional de Policía y al equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja en el muelle de Barbate. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Barbate, donde fueron atendidos por Cruz Roja. Aunque en un primer momento se informó de que en la embarcación había sesenta inmigrantes, finalmente el operativo ha confirmado que en ella viajaban 83personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos