La nueva ley Audiovisual prevé multas de un millón de euros por piratería

M. D. T. SEVILLA.

La futura Ley Audiovisual aprobada ayer por la Junta de Andalucía amplía los requisitos para la protección de menores ante y en la televisión con cambios en las franjas horarias. La norma, que llegará al Parlamento con la reapertura del curso político en septiembre, prevé multas de hasta un millón de euros por piratería e incorpora medidas para asegurar que las televisiones públicas no puedan privatizarse.

Una de las principales novedades a nivel nacional será la regulación de las televisiones y radios de las universidades y centros docentes

«El resultado es una buena ley, que ejerce más control, que lucha contra la piratería y que garantiza un servicio público de la comunicación audiovisual», dijo el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

Entre otras novedades, la norma andaluza ampliará las franjas horarias de protección a menores fijada en la ley estatal. Así, los contenidos fijados como recomendados a menores de 13 años aumentan una hora y deberán incluirse entre las 7.00 y las 9.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas en caso de días laborables.

Los contenidos que pueden perjudicar a los menores solo podrán emitirse en abierto entre las 23.00 y las 6.00 horas,

La norma prohibe emitir publicidad en emisoras sin licencia. Los anunciantes y agencias serán también responsables. En esta labor contra la piratería, las multas por la emisión sin licencia oscilarán entre 20.000 y 80.000 euros para las televisiones y de entre 10.001 y 20.000 euros para las radios.

Fotos

Vídeos