Un niño de 11 años agrede a otra menor con arma blanca

E.P.

huelva. Los padres de una menor de Beas (Huelva) han denunciado ante la Guardia Civil de Moguer un altercado de dos menores ocurrido este domingo por la tarde en un parque de la localidad, cuando un niño de once años presuntamente intentó herir a otra menor de 12 años con un arma blanca en la cara, haciéndolo finalmente en el brazo porque ésta se cubrió el rostro en defensa.

Según la madre de la menor herida, «la niña se encontraba jugando con su hermana de ocho años en un parque del municipio cuando fue increpada por otro niño», el cual, «fruto de una discusión infantil, sacó una navaja de su bolsillo e intentó herir a la niña en la cara», momento en el que ésta «tapó su rostro con el brazo, por lo que fue herida en el antebrazo sin causar un daño mayor en el rostro». Pese a ello «intentó nuevamente herirla con el arma blanca en el abdomen, siendo esto evitado por un adolescente también menor que se encontraba en el lugar, quien lo retuvo y le quitó la navaja, avisando de inmediato a los padres de las dos niñas menores».

La niña fue atendida en el servicio médico de Trigueros sin precisar puntos de sutura, pero necesitando análisis de sangre por la profundidad del corte, y hubo de tomar tranquilizantes para poder conciliar el sueño. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil , que remitirá las diligencias a la Fiscalía de Menores.

La madre lamenta que «en una etapa de la preadolescencia como la que vive, se encuentre insegura, nerviosa y atemorizada por un hecho como este, que no es de recibo que ocurra», y dice que «cuesta pensar que un niño de 12 años salga a divertirse a un lugar público portando una navaja en el bolsillo. Y lo que es peor, que no dude en utilizarla a la primera de cambio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos