Investigan la muerte de un niño en una barca de recreo tras pasarle encima una lancha en una playa de Algeciras

Imagen de archivo de una lancha rápida usada para el narcotráfico./Ñito Salas
Imagen de archivo de una lancha rápida usada para el narcotráfico. / Ñito Salas

Al parecer, el padre del niño discutió con el usuario de la otra lancha, similar a las usadas para el narcotráfico, y fueron embestidos

EUROPA PRESS

Un menor de unos 6 u 8 años de edad ha fallecido este lunes cuando una lancha, similar a las usadas para el narcotráfico, ha pasado por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba junto a su padre en aguas de la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz).

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, esta lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido, y su padre, que ha resultado herido para luego ser trasladado a un centro sanitario.

De otro lado, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press, que en torno a las 17.00 horas, han recibido varias llamadas alertando de un choque entre dos embarcaciones y que fruto de éste, al parecer, habría resultado fallecido un menor.

Ninguna de las dos embarcaciones implicadas en el accidente en el que ha muerto un niño de 6 años en Algeciras es una narcolancha, según han informado fuentes de Interior. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, había dicho que todo parecía indicar que la embarcación era una narcolancha, en la que iban dos hombres que han sido detenidos y que tienen antecedentes penales.

Susana Díaz, «conmocionada» e «indignada»

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha manifestado «conmocionada» e «indignada» por la muerte del menor. Díaz señala que «hay que poner, de una vez por todas, los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho, que siembran el temor y el dolor entre la buena gente de la Comarca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos