Muere un menor de 13 años por una posible muerte súbita en una excursión escolar en Cádiz

Muere un menor de 13 años por una posible muerte súbita en una excursión escolar en Cádiz

El menor se desplomó mientras jugaba al fútbol con sus compañeros, que lo sacaron rápidamente a la arena

M. A.

Un niño de 13 años ha fallecido este martes en la playa de Valdelagrana en El Puerto de Santa María. El servicio de emergencias 112 recibió el aviso pasadas la una de esta tarde y al lugar acudieron efectivos de Policía Nacional y emergencias sanitarias del 061.

El niño se encontraba de excursión escolar del I.E.S. San Pablo de Sevilla y estaba pasando la jornada en El Puerto. Al parecer, según indican al periódico 'La Voz de Cádiz' algunos testigos del suceso, el menor se desplomó mientras jugaba al fútbol con sus compañeros. Aunque lo sacaron rápidamente a la arena y algunos de los presentes intentaron reanimarlo practicándole masajes cardíacos duramente más de media hora, desgraciadamente no pudieron salvarle la vida.

Los servicios médicos del 061 se trasladaron de inmediato hasta el lugar y asistieron al niño en la misma playa, pero constataron que había entrado en parada cardíaca y que había fallecido.

Todo parece indicar que, aunque en un principio se dio el aviso por ahogamiento, la muerte del menor se ha podido deber a algún tipo de desfallecimiento súbito, aunque serán las pruebas forenses que se le practiquen las que determinen las causas exactas de su fallecimiento.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, en nombre de la ciudad ha querido mostrar su más sincero dolor y sus condolencias por la muerte accidental del menor. «Desde todo el Gobierno municipal quiere hacer llegar a la familia y amigos del fallecido su pesar por esta muerte», ha lamentado el primer edil mediante un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos