Muere un inmigrante y buscan a otro tras hundirse su patera

Una patrullera de Salvamento rescató a tres tripulantes, que avisaron de que había un quinto que viajaba con ellos en la embarcación

SUR ALGECIRAS.

Un inmigrante que viajaba a bordo de una patera con cinco tripulantes ha fallecido en el naufragio de la embarcación en el Estrecho y otro ha desaparecido en el mar. Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que la 'Salvamar Arcturus' localizó dicha embarcación 24 millas al suroeste de Tarifa. Sus efectivos rescataron a tres de los tripulantes y recuperaron el cadáver de otro de los inmigrantes que viajaba a bordo de la patera.

Los supervivientes del naufragio indicaron que había un quinto tripulante que ha desaparecido en el mar. Patrulleras marroquíes coordinan un dispositivo de búsqueda tanto del desaparecido como de otra patera con siete tripulantes de cuya salida se había dado aviso.

Estos hechos se produjeron después de que la propia 'Salvamar Arcturus' rescatase, 14,7 millas al suroeste de Tarifa, a los diez tripulantes de otra patera.

En ese caso se trataba de diez varones que mostraban un aparente buen estado de salud. Los trece inmigrantes rescatados, así como el cadáver hallado, fueron desembarcados en el puerto de Tarifa.

Precisamente, ayer mismo se dio a conocer un informe según el cual un total de 235 migrantes han muerto o desaparecido al cruzar el Mediterráneo intentando alcanzar España en lo que va de año. Se trata d elos datos del proyecto Missing Migrants de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) consultados por Europa Press y actualizados a 29 de mayo. Así, la cifra de muertes en los cinco primeros meses de 2018 ya supera las que se registraron durante todo 2017, cuando el total anual de fallecidos fue de 224.

El cuádruple de muertos

Así, según los datos de esta organización, la cifra de muertos en lo que va de año cuadruplica a la que se registró en el mismo periodo del año pasado, cuando en la ruta del Mediterráneo occidental la OIM contabilizó 59 fallecidos. El número de muertes en la ruta marítima hacia España está aumentando notablemente en comparación al año pasado, a pesar de que la cifra global de fallecidos tratando de alcanzar Europa por vía marítima en lo que va de año se ha reducido más del 60%. Desde el 1 de enero hasta finales de mayo de 2017 se registraron 1.725 fallecimientos de migrantes intentando llegar a costas europeas, mientras que este año la OIM lleva contabilizadas 655 muertes. También se ha reducido más de la mitad el número de migrantes que han llegado al continente este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos