Muere en Granada un niño de 4 años por una meningitis fulminante

Hospital Materno Infantil de Granada/ALFREDO AGUILAR
Hospital Materno Infantil de Granada / ALFREDO AGUILAR

A diferencia de lo que ocurre con las meningitis causadas por el meningococo, las posibilidades de contagio a personas que conviven con él o a sus compañeros de colegio son "nulas"

EFEGranada

Un niño de 4 años ha muerto en el Hospital Materno Infantil de Granada por una meningitis neumocócica fulminante, si bien no ha sido necesario activar ningún tipo de actuación preventiva dado que no es contagiosa, según han informado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta.

El niño, vecino de Víznar, ingresó el miércoles pasado y murió ayer, según las fuentes.

Según ha explicado la jefa de Salud Pública de Granada, Isabel Marín, el menor ha muerto por una meningitis causada por neumococo.

A diferencia de lo que ocurre con las meningitis causadas por el meningococo, en este caso no es necesaria ninguna intervención quimioprofiláctica preventiva dado que las posibilidades de contagio a las personas que conviven con él o a sus compañeros de colegio son "nulas", por lo que no es necesario tratar con antibiótico al entorno, ha indicado.

Por ello, ha transmitido un mensaje de calma a los padres de los compañeros de colegio del menor fallecido y a los de otros niños de edad similar porque se trata de "un caso aislado" y no contagioso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos