Borrar
Juanma Moreno, ayer. Efe
Moreno vaticina algunos cambios en el PP y defiende la autoridad moral de Rajoy

Moreno vaticina algunos cambios en el PP y defiende la autoridad moral de Rajoy

Admite que la moción de censura ha trastocado a su partido en el que se requiere actualizar su discurso

SUR

Martes, 5 de junio 2018, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, consideró ayer que la nueva situación que se ha generado para el Partido Popular tras la pérdida del Gobierno central va a conllevar «probablemente actualizar discurso y hacer incluso algunos cambios» y ha defendido la «autoridad política y moral» de Mariano Rajoy.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Moreno indicó que Mariano Rajoy tiene ahora mismo toda la autoridad política, por ser el presidente del PP, y toda la «autoridad moral, por ser el referente claro de nuestro proyecto político» y él será el que nos indique hoy, con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, cuáles «son los pasos, por dónde podemos ir y cuáles son los objetivos». Señala que es evidente que la moción de censura ha trastocado el día a día del partido y tendremos que «actualizarnos, porque hemos pasado de ser Gobierno de España a ser el principal partido de la oposición». «Eso requiere probablemente actualizar discurso y quizá hacer incluso algunos cambios», ha apuntado.

Preguntado sobre si cree que Mariano Rajoy debe ser el jefe de la oposición a Pedro Sánchez, ha señalado que esa es una decisión que tiene que tomar él y ha indicado que el expresidente del Gobierno conoce perfectamente el partido y la realidad social, económica y política del país, de manera que se ha mostrado convencido de que tomará las «decisiones más oportunas y más positivas tanto para el PP como para el conjunto de España».

Sin duda, según Moreno, el desalojo del Gobierno de España ha sido un «shock» porque hemos tenido que asumir de la noche a la mañana que quien «peor resultado» sacó en las elecciones generales en la historia del PSOE es hoy presidente del Ejecutivo nacional.

Moreno ha manifestado que hay que reconocer que son muchos los votantes, militantes y simpatizantes que nos piden que nuestro «derecho legítimo a enmendar» esos presupuestos se pueda llevar a cabo. En este sentido, ha indicado que se va a estudiar, que se está todavía en plazo y es una cuestión que se va a debatir a lo largo de esta semana.

En cuanto al nuevo Gobierno del PSOE, ha augurado que va a ser «muy débil» y que estará más dedicado a «hacer gestos de cara a la galería, a mucho titular, pero de poco contenido político». Ha indicado que al estar «sustentado por partidos claramente independentistas y rupturistas» tiene muy difícil hacer grandes proyectos para España.

Tras conocerse este lunes lo datos sobre bajada del paro en el pasado mes de mayo, ha manifestado que el legado que deja el Gobierno del PP es de crecimiento económico, de recuperación y de prosperidad, subrayando que el PP cogió un país «en ruinas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios