Moreno sobre el impuesto de sucesiones: «O lo quita Susana Díaz o me lo cargo yo»

Juanma Moreno. / Efe

El presidente del PP andaluz insiste a la presidenta en bonificar el tributo por las herencias porque es un gravamen que «está muerto»

SUR

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, volvió ayer a reclamar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que bonifique el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, y le advirtió de que «si no lo hace ella en los próximos meses, tendrá que ver cómo yo, desde la Presidencia de la Junta, me cargo de una vez por todas el impuesto», según recoge Europa Press.

Así se pronunció el líder del PP-A durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, reunido en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, donde reiteró que este tributo «es una batalla que ha perdido la Junta y la han ganado el conjunto de los andaluces» porque «es un impuesto que está muerto».De esta manera, garantizó que el PP-A seguirá defendiendo su bonificación «cuantas veces haga falta» en el Parlamento.

Añadió que se le «cae el alma a los pies viendo a hombres y mujeres salir llorando de un Parlamento cuando la izquierda dice ‘no’ –a la última proposición de ley que llevó el PP-A para bonificar este impuesto–, después de estar trabajando toda su vida y viendo que su patrimonio desaparece». Se refería Moreno a Maribel Pires, una mujer sevillana que estalló al ser expulsada del pleno del Parlamento tras secundar las protestas de un grupo de Stop Sucesiones: «El patrimonio de mi padre agricultor me lo estáis robando todos. Quiero seguir viviendo en mi casa», gritó.

«Vamos a bonificar el impuesto, si no lo hace ella tendrá que ver como yo me cargo el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía», dijo Juanma Moreno, antes de reiterar que «o lo quita ella, o lo quito yo» porque, agregó, «No tiene sentido prorrogar más el sufrimiento de los andaluces».

PSOE y Ciudadanos negocian un acuerdo sobre una nueva rebaja al impuesto de sucesiones, después de que el partido naranja lo impusiera como condición para respaldar el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018.

Fotos

Vídeos