Moreno relaciona el incendio de Doñana con recortes de la Junta en cortafuegos

AGENCIAS CÁDIZ.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha indicado este sábado, con respecto al incendio que se produjo el fin de semana pasado en Huelva y en las cercanías del parque natural de Doñana, que la Junta de Andalucía ha dejado de gastar 20 millones de euros en el mantenimiento de los cortafuegos.

En el congreso del PP en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Moreno Bonilla pidió por tanto responsabilidades y ha asegurado que «alguien tendrá que dar una explicación» por este hecho.

Asimismo, el presidente del PP en Andalucía ha indicado que van a pedir que sea la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, la que comparezca en la próxima reunión del Parlamento andaluz.

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, pidió también la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «deje de buscar excusas baratas» para no bonificar el impuesto de sucesiones y donaciones en la comunidad y le ha recordado la posición de su partido en Asturias, donde ha votado a favor.

Moreno se refirió así a la posición que expresó el PSOE-A, que planteó parar la negociación con Ciudadanos sobre la bonificación del impuesto tras el resultado del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Impuesto de sucesiones

«Díaz dice ahora que, como el Gobierno no le quiere dar lo que ella quiere, no puede quitar el impuesto. Ya está bien de buscar excusas baratas, ya está bien de tomarnos el pelo», ha enfatizado el líder del PP-A, según ha informado el partido en un comunicado.

Recuerda a la presidenta andaluza que el PSOE de Asturias ha votado a favor de una reducción progresiva de este impuesto «hasta su práctica desaparición», por lo que considera que «no es un problema ideológico, es un problema de soberbia».

Moreno se ha mostrado convencido de que el impuesto «es historia» y ha asegurado que el PP andaluz se lo va a «cargar» porque ganará las próximas elecciones autonómicas.

Moreno se comprometió una vez más a «bonificar el impuesto de sucesiones al 99 por ciento para que deje de existir en Andalucía».

También prometió unir por autovía las provincias de Cádiz y Huelva cuando llegue a presidente de la Junta de Andalucía «porque son provincias que están llamadas a crear sinergias». Antonio Sanz, delegado del Gobierno, le instó a que sea «una de las primeras obras que licites» cuando sea presidente de la Junta.

Fotos

Vídeos