Moreno reclama un plan laboral en el SAS que evite la precariedad

Juanma Moreno. :: efe

El PP acusa a la Junta de mandar una circular para que no dejen acceder a sus diputados a los hospitales y Salud lo desmiente

SUR ALMERÍA /GRANADA.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, pidió ayer en Motril (Granada) un plan de estabilidad laboral que solucione la precariedad laboral que sufren muchos trabajadores de la sanidad que tienen contratos a tiempo parcial.

Moreno estuvo en Motril apoyando al diputado nacional Carlos Rojas, que ha sido reelegido como presidente local de este partido. El dirigente popular dijo que Andalucía es la comunidad autónoma con «más precariedad laboral en materia sanitaria de España, donde se hacen contratos de semanas, de meses o de días» y donde el personal sanitario vive con el móvil al lado para estar pendientes de si son renovados.

El PP ha pedido a la Junta de Andalucía que elabore un plan de viabilidad laboral que permita contratos que sean dignos y den estabilidad y calidad al empleo.

Por otro lado, la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, aseguró ayer que el Gobierno andaluz ha remitido a los centros de salud de la región una «circular» para que «los parlamentarios no puedan visitar» estos espacios «si no hay una visita pedida» previamente, todo en un momento en el que los populares han iniciado un seguimiento del Plan Verano por la Comunidad Autónoma andaluza.

«La señora Díaz no va a parar las visitas a los parlamentarios a los centros de salud, ni las oficiales ni las oficiosas», exclamó Crespo, quien señaló que los diputados autonómicos no van a «molestar a nadie» pero que van a «estar en los sitios» porque «es nuestra obligación» y «lo que piden los ciudadanos en la calle». «Al PP, ni le van a dar lecciones de defender a los empleados públicos ni le van a frenar en las visitas a centros de salud y hospitales», ha dicho la dirigente popular, quien por otro lado ha asegurado que desde su partido se seguirá «luchando» por la recuperación de las 35 horas semanales para los empleados públicos desde el «diálogo».

Réplica de Salud

La Consejería de Salud desmintió en un comunicado los hechos denunciados por Crespo. Salud apunta que Crespo «debe saber que, tras la petición cursada por el Parlamento a su petición y la de otros partidos políticos, esta consejería ha respondido por escrito con una propuesta de centros, fechas y horas para facilitar dichas visitas, en aras a la transparencia y para dar respuesta a esta petición», de modo que estas visitas se están haciendo «con total normalidad». De hecho, añade que ya se han realizado cuatro de las ocho previstas: este viernes en Almería por parte de la propia Crespo, también en Cádiz y en Córdoba, y este jueves en Málaga.

Fotos

Vídeos