Moreno quiere seguir al frente del PP-A hasta 2022 aunque pierda las próximas elecciones

El dirigente popular insiste en que renunciará a la dirección del partido si en otros cuatro años no logra la Presidencia de la Junta

SUR SEVILLA

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que renunciará a seguir al frente del partido si en cuatro años no consigue el objetivo de ser presidente de la Junta, manteniendo así el compromiso que alcanzó cuando llegó al cargo en marzo de 2014 de darse un plazo de ocho años para convertirse en jefe del Ejecutivo andaluz.

En una entrevista en Ondaluz, emitida la noche del lunes y recogida por Europa Press, Moreno defendió que ocho años es un plazo «más que razonable» y que si en ese periodo no ha logrado el objetivo, «evidentemente no lo voy a conseguir en 12 años». «Si eso ocurre, lo mejor que puedo hacer y lo mejor que haré es dar paso a otro compañero», afirmó el líder del PP andaluz.

Las próximas elecciones autonómicas tocan celebrarse en febrero o marzo del próximo año, aunque en el PP están convencidos de que Susana Díaz las adelantará unos meses. Aún así, Moreno solo habría estado menos de cinco años al frente del PP andaluz. Al afirmar que aún continuaría hasta 2022, cuando se cumplirían ocho años desde que fue elegido presidente regional en 2014, parece insinuar que volvería a intentar ser candidato una tercera vez para lograr la Presidencia de la Junta si no lo consigue en las elecciones de 2019. Moreno ya fue candidato en 2015, aunque con solo un año en la política andaluza era un gran desconocido para la mayoría de ciudadanos, lo que piensa que le pasó factura.

En la entrevista, Moreno reconoció que se equivocó cuando al llegar a la Presidencia del PP-A pensó que en tres años podía llegar a muchos rincones a los que todavía no ha llegado porque Andalucía es «muy grande». «Trabajo seis días a la semana, y a veces siete, los domingos estoy enganchado al teléfono y no llego, por muy temprano que me levanto o muchos viajes que hago todavía hay sectores con los que no me he podido reunir y territorios que no he podido ver», apuntó.

Estas declaraciones coinciden con una campaña del PP andaluz para potenciar la imagen de Moreno tanto en redes sociales como en espacios públicos en las calles de las grandes ciudades.

Preguntado sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy vuelva a optar a la Presidencia del Gobierno, dijo que se trata de una «decisión personal» y destacó que Rajoy es un «activo político y estamos gobernando gracias a él, ha ganado tres elecciones consecutivos y tiene el respaldo de muchísimos ciudadanos que piden fiabilidad y seguridad, sobre todo los de más de 50 y 60 años». Junto a ello, considera que también hay que reconocer «los méritos» del presidente, como la recuperación económica, «que parecía un sueño», y su «determinación» en el asunto de Cataluña. «Esas cosas tienen su valor», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos