Moreno quiere que en enero ya estén designados los candidatos del PP a las elecciones municipales

M. D. T. SEVILLA

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado partidario de que, «como muy tarde, a principios de 2018 ya estén designados los candidatos» a las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2019.

En declaraciones ayer a los periodistas en Huelva, Moreno señaló, según Efe, que las decisiones sobre estos candidatos «se toman entre la dirección provincial y la regional, y en el caso de las capitales, también interviene la nacional», que es «la que tiene que marcar el calendario de propuesta de candidatos a las alcaldías».

«Yo soy partidario de hacerlo lo antes posible y que, como muy tarde, a principios del año 2018 estuvieran ya los candidatos designados, ya que es importante que los electores tengan una referencia y que ese candidato tenga tiempo para preparar su candidatura y tener las máximas garantías de éxito», precisó el dirigente popular.

El PP afronta las próximas elecciones municipales con candidatos diferentes en las ocho capitales andaluzas. Ninguno repetirá. Solo en Jaén y Almería parecen claras las candidaturas de los alcaldes actuales, Francisco Márquez y Ramón Fernández-Pacheco, respectivamente, que sustituyeron a los que ganaron las elecciones, José Enrique Fernández de Moya y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

El PP gobierna también en Málaga, pero su actual alcalde, Francisco de la Torre, pasará el testigo de candidato a Elías Bendodo y es posible que antes incluso, la Alcaldía.

En el resto de capitales, en las que perdió las Alcaldías pese a ganar las elecciones (en Granada con una moción de censura en 2016), el PP de Moreno tiene como misión, elegir a nuevos candidatos.

Moreno quiere que desde enero ya estén en la carrera por las alcaldías los candidatos de Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva y Granada aún por decidir. Así tendrán año y medio para darse a conocer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos