Moreno propone aumentar los puntos de carga de coches eléctricos en Andalucía

Juanma Moreno, con eurodiputadas y Ramón Luis Varcárcel. :: sur/
Juanma Moreno, con eurodiputadas y Ramón Luis Varcárcel. :: sur

EFE BRUSELAS.

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, anunció ayer que propondrá en el Parlamento autonómico una iniciativa destinada a aumentar los puntos de carga para coches eléctricos en la región con el objetivo de que Andalucía pueda liderar la «transformación de la energía renovable».

«No podemos pedirles a los andaluces que cambien su coche por uno eléctrico si no hay puntos de carga eléctrica y, desgraciadamente, en Andalucía hay un déficit importantísimo de esos puntos de carga eléctrica», declaró el político tras reunirse en Bruselas con varios miembros de la Comisión Europea. Sobre las posibilidades de financiación de esa propuesta, consideró necesario estudiar qué fondos europeos podrían ayudar a ponerla en marcha. Apuntó en este sentido el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas.

Juanma Moreno se reunió con el vicepresidente del Parlamento europeo, Ramón Luis Varcárcel, el director general de Medio Ambiente de la Comisión, Daniel Calleja, y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos