Moreno promete crear 600.000 empleos si es presidente de la Junta

Moreno, hoy en la presentación de la nueva campaña del PP-A. /EP
Moreno, hoy en la presentación de la nueva campaña del PP-A. / EP

El líder del PP arranca en Sevilla su campaña para las autonómicas con el paro como primer asunto

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSASEVILLA

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado esta mañana en Sevilla su compromiso a crear 600.000 empleos “netos y de calidad” en Andalucía cuando sea presidente de la Junta. Moreno ha hecho este anuncio al presentar una nueva campaña del PP con el eslogan 'Andalucía con empleo ¡YA!' El sitio elegido, el simbólico lugar de Las Setas de Sevilla donde tuvieron lugar en 2015 las manifestaciones del 15-M, y el tono e ingredientes empleados por el líder de los populares andaluces han sido los del arranque de una campaña electoral a las autonómicas. Estas no tocan hasta dentro de un año, pero Moreno ya ha advertido a su partido que se ponga las pilas porque Susana Díaz puede convocarlas en cualquier momento.

Moreno, que ha estado rodeado de dirigentes del PP de Sevilla y diputados andaluces, ha querido dejar claro que parte en esta carrera con el empleo como principal asunto de su programa. Para ello el PP distribuirá trípticos y ha colgado vídeos en las redes sociales en los que busca transmitir cómo “en Andalucía el tiempo pasa, pero el paro se queda”. Las imágenes muestran rostros que van envejeciendo y recuerdan cifras del paro que permanecen intactas desde que el PSOE gobierna en Andalucía: el 21% de la población activa en 1982; el 26% en 1999 y el 25% en 2017. En contraste los porcentajes de la media en España de paro: 17%, 15% y 16%, en los años mencionados. Moreno ha explicado que la cifra de los 600.000 empleos haría que la comunidad tuviera el mismo empleo que la media nacional.

Moreno ha pedido a su partido que explique a la gente "que no se conformen ni acostumbren a la tasa de paro más alta de España y de Europa”. "La situación tiene solución con otras políticas", manifiesta el dirigente del PP en un vídeo en el que se ofrece como garante de acabar con las políticas “rancias” del PSOE y revertir el paro. “Pero necesitamos tu ayuda”, afirma en una clara invitación al voto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos